miércoles, 16 de febrero de 2011

Turismo en San Marino


Parada del autobún es Rímini

Ciao!!Seguimos explorando la bota, y hoy hemos hecho nuestro primer viaje. Nos hemos ido a conocer La República de San Marino, un estado independiente de unos 60 km2 fundado en el siglo IV (es la república mas antigua del mundo). En el año 2008 el centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es a esa zona  hasta donde llega el autobús que une Rímini con San Marino. Es un autobús que sale de la estación central de Rímini (exactamente de un Burguer King que hay enfrente) y que tarda unos 35 ó 40 minutos en llegar a San Marino. Cuesta 8€ ida y vuelta, los billetes se cogen en el mismo bus, y la frecuencia es de más o menos una hora.

Ticket

El centro histórico de San Marino es pequeño pero muy bonito. Nosotros llevábamos intención de pasar allí todo el día, pero nos volvimos a comer a Rímini, porque se tarda en ver todo unas 2 horas  (3 si se va con calma y se quieren hacer algunas compras). Hay varios museos y monumentos para ver allí, pero lo más importante e impactante son las torres. Están situadas en los puntos más altos del monte, al borde del barranco, y rodeadas por las murallas. Aunque, al tratarse de puntos tan elevados es algo cansado llegar hasta arriba (todo la zona está en cuesta de bastante pendiente), merece la pena por las vistas que hay desde allí.



Llegada a San Marino



Torre

Torre




















Y poco más queda decir de San Marino (es que realmente es muy pequeño). En el centro hay, aparte de los monumentos, muchas tiendas turísticas con los típicos regalos, y bastantes restaurantes o bares donde picar algo o comer, pero todo en un plan muy turístico. Resumiendo, ir a San Marino merece la pena, pero se ve en muy  poco tiempo y, en mi opinión, con una vez que se visite suficiente. Ci vediamo!!!

4 comentarios:

  1. Bien Gema!!!!!!
    la reportera mas dicharachera!!
    me gusta mucho el blog!!

    ResponderEliminar
  2. Gemaa!!Me encanta el blog!
    Veo que rulan muy bien esas albarcas por Italia,como debe ser!!Que fotos mas chulas,y lo exlicas muy bien,cuantos datos,me gustaa!!

    ResponderEliminar
  3. Ay puri, muxas gracias!!!seguiremos con ello!!!:) spero q no se me vayan acabando las cosas q contar, jejeje

    ResponderEliminar