lunes, 14 de marzo de 2011

Un día en Venecia

Hola de nuevo!!!Ya estoy otra vez aquí, tras más de 3 semanas sin publicar (sorry!!). Se van complicando las cosas del blog ahora que he empezado el "lavoro"...pero mientras haya algo que contar seguiré con ello, aunque sea más de tarde en tarde.


Como se puede intuir fácilmente por el título, hoy toca hablar de Venecia. El sábado día 5 hicimos nuestra primera escapada importante, y qué mejor destino que éste estando en plenos carnavales. Los días previos estuvimos buscando alojamiento para pasar por lo menos una noche allí, pero al final resultó imposible encontrar algo asequible y relativamente cercano. Nos habían aconsejado quedarnos en algún pueblo cercano (en Mestre por ejemplo hay bastantes sitios), pero al final no encontramos nada y nos dimos por vencidos...Así que ahí va el primer consejo: si se quiere dormir en Venecia o alrededores en carnavales, reservar pronto (ya sé que no hay que hacer un Máster en Máscaras para dar éste primer gran consejo, pero bueno, ahí queda dicho).






Una vez descartado el tema del alojamiento, optamos por ir a pasar sólo el día. En Italia es muy cómodo viajar en tren, hay muchos horarios, y prácticamente se puede ir desde cualquier ciudad a cualquier otra siguiendo la ferrovia, así que hay que aprovecharlo. En la página de trenitalia se pueden consultar todos los horarios y las tarifas, y si se tiene flexibilidad se pueden encontrar billetes muy económicos. Además, una vez en la estación es muy cómodo sacar el billete en las máquinas automáticas. 





Por cierto, aviso importante a futuros visitantes; en Italia, como en muchos otros países, hay que validar los billetes antes de subir al tren (en los autobuses urbanos ocurre lo mismo, al menos en Rimini). Es decir, que si se compra el billete y se sube sin más al tren, es como viajar de polizón, y eso implica una multa. Así que siempre antes de subir, validar el billete en las maquinitas amarillas. Importante.


Nuestro tren salió de Rímini a las 6 de la mañana y tardó en llegar 4 horas; es un poco paliza, pero al final pasamos todo el día en Venecia por sólo 30€, lo cual está bastante bien. Lo malo fue que estaba demasiado lleno, había más gente que asientos disponibles, y se hizo un poco pesado. Supongo que son consecuencias de optar por la tarifa más económica...






En cuanto a la ciudad, poco puedo decir de Venecia que no esté dicho ya. Es impresionante. Una ciudad diferente a todas las demás, sin un sólo coche y con el agua por todos lados, realmente es una de esos sitios con magia. Yo la pongo en mi top-five de ciudades. Es surrealista ver los portales de las casas con los puentecillos y la barquita atracada al lado, y a los gondoleros recorriendo la ciudad a todas horas...son las típicas  cosas que se ven  continuamente en las películas, pero que al verlas en directo realmente te impactan. Lo mejor, zapatear por las calles, echar a andar sin saber hacia dónde se va, investigando bien toda la ciudad.



















Además, a todo eso hay que añadir que estábamos en plenos carnavales y que el ambiente que había era espectacular. Digno de ver...Recomendable no, obligatorio!A dopo!!!





2 comentarios:

  1. Muy interesante, Gema, ¡vaya experiencia! Y, por cierto, la información sobre los billetes de tren es de lo más útil:)

    ResponderEliminar