miércoles, 9 de febrero de 2011

Que comience el blog!!!

Hola a todos!!Antes de nada, bienvenidos a éste mi primer blog, y muchas gracias por haber entrado para ver de qué iba la cosa. Mi intención es ir contando por aquí, a modo de diario, cómo marchan las cosas por Italia (de momento por Italia, ojalá surjan más sitios!!), acompañándolo de algunas fotos, vídeos, y todas estas cosas que los señores de blogger nos permiten. Ya que tenemos internet tan a tiro, pues tendremos que aprovecharlo!! Iré publicando también todas las cosas que vaya descubriendo del país de la bota y que puedan resultar de interés a cualquiera que vaya por allí (temas de transportes, museos, costumbres, horarios...). Y si llega un momento en que mi estaqncia allí sea tan aburrida que ya no dé para más, pues finiquitamos el blog y punto!:)
Como de momento sigo en España, y no tengo nada que poner todavía, voy a contar un poco cómo va lo de la beca, por si a alguno os interesa pedirla. Es una beca Leonardo llamada beca Trenti, y se solicita en la Agencia de Desarrollo de Santander, en la Calle Magallanes. Creo que la edad límite son 30 años, y un requisito importante para pedirla es estar empadronado en Santander.La beca consiste en 14 semanas de estancia en un país de la UE. En mi convocatoria, los posibles destinos eran Italia, Portugal y Reino Unido, pero pueden variar. Las primeras tres semanas asistes a clases de idioma, y las 11 restantes realizas prácticas profesionales en una empresa acorde a tu profesión. La beca te cubre los gastos del viaje, un seguro allí, alojamiento, el transporte local y el curso de idiomas. Puede haber suerte y que te den también una ayuda económica, pero eso no es seguro. De todas formas ésta es la teoría, ya iré contando con detalle cómo es la beca in situ.
Y eso es todo de momento; espero que no haya resultado demasiado aburrido (es que aún no hay nada que poner...). Gracias otra vez por haberlo leído ;) La próxima ya desde Italia. Ciao!!!

4 comentarios:

  1. Bien! primera entrada!
    me gusta mucho la idea del blog, se que me voy a enganchar, jeje.
    pasaré por aqui todos los dias a ver dónde estan las albarcas!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Irene!!Se agradece mucho el comentario!Espero que resulte interesante!!

    ResponderEliminar
  3. ahí ahí, el detalle de las albarcas que no falte jaja

    pasalo muy bien y actualizalo de vez en cuando, que Alberto y yo te leeremos desde Pamplona

    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Genial, Gema!!
    Aquí estaré al pie del cañón para enterarme de todas tus aventuras por esos lares. Ay, que ya no queda nadaaaa!!
    Nos vemos en Rimini (o en Roma, o en Pisa, o incluso en Londres, quién sabe:)!!!

    ResponderEliminar